Dependiendo de las características de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monosilábicos, cuando están alimentados por una fase de la red eléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tres fases.
Es construido con un diodo ya que este puede mantener el flujo de corriente en una sola dirección, se puede utilizar para cambiar una señal de CA a una de CC. En la figura I. se muestra un circuito rectificador de media onda. Cuando la tensión de entrada es positiva, el diodo se polariza en directo y se puede sustituir por un corto circuito. Si la tensión de entrada es negativa el diodo se polariza en inverso y se puede remplazar por un circuito abierto. Por tanto cuando el diodo se polariza en directo, la tensión de salida a través de la carga se puede hallar por medio de la relación de un divisor de tensión. Sabemos además que el diodo requiere 0.7 voltios para polarizarse, así que la tensión de salida está reducida en esta cantidad (este voltaje depende del material de la juntura del diodo). Cuando la polarización es inversa, la corriente es cero, de manera que la tensión de salida también es cero. Este rectificador no es muy eficiente debido a que durante la mitad de cada ciclo la entrada se bloquea completamente desde la salida, perdiendo así la mitad de la tensión de alimentación.
el texto esta bien descrito solo que le faltaria un video por lo demás esta muy bien
ResponderEliminarOLEEEE EL RAUL QUE GRANDE CHE ESTA BIEN PERO MUCHAS FALTAS MUCHAS COSAS POR PONER SIGUE INTENTANDO QUE LO CONSEGUIRAS
ResponderEliminarNo esta mal pero creo que hay demasiada letra y podrías poner un vídeo pero bien.
ResponderEliminar