La mejor forma de identificar un transistor es anotar su referencia t, posteriormente, consultar sus características en las hojas de especificaciones técnicas del fabricante, o en un libro de características de transistores.
CONPROBACIÓN DE LA DE UN TRASISTORES
Son dos diodos conectados en un punto común, que comprobación, un transistor seria el equivalente al terminal de la base. Así, la comprobación con el polímetro se hace como si de diodos individuales se tratase. Es decir, que, si el diodo se polariza de forma directa con las puntas de prueba del polímetro, hay continuidad entre los terminales. Por contra, si se polariza de forma inversa, no lo hay.
COMPROBACIÓN 1ª FASE
Localiza el emisor, la base y el colector del transistor que vas a utilizar. Aquí se ha tomado como ejemplo un transistor BC547 que es de tipo NPN, pero otros modelos, incluso con el mismo tipo de cápsula, pueden tener otra disposición de las patillas.
COMPROBACIÓN 2ª FASE
La comprobación de un transistor pasa por hacer las cuatro medidas mostradas en la figura. En dos de ellas, debe marcar continuidad, la otras dos no. Si esto no es asi, el transistor puede estar defectuoso
COMPROBACIÓN 3ª FASE
De igual forma, se debe proceder para comprobar un transistor PNP. En este caso, la polarización es la contraria al transistor NPN y, por tanto, el resultado de la comprobación también lo es. El modelo de transistor elegido en el ejemplo es el BC557.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario